sábado, 9 de noviembre de 2013

EXPLICACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL PRODUCTO A EXPORTAR Y EL MERCADO DESTINO.



“La exportación de espárragos peruanos sumó US$ 531.5 millones el 2012, 9.4% más que el año pasado, cuando el monto de los envío fue US$ 485.7 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex) (…)”

Curiosamente, Estados Unidos es considerado como uno de los países con mayor demanda de importación, con respecto al mercado peruano, de espárragos frescos (valor FOB 2012, US$ 208,687.51 miles) más del cuádruple de lo que importa Países Bajos (valor FOB 2012, US$ 46,159.58 miles). Además, el espárrago es el segundo producto en valores y volumen de exportación peruana por vía aérea, lo que le facilita a Estados Unidos la importación del mismo. Esto refleja el liderazgo de Estados Unidos como principal país importador de espárragos frescos del mundo con una participación de 43% del valor total de las importaciones mundiales en el 2012 y el de Perú como principal país exportador de espárragos frescos del mundo con una participación de 34% del valor total de las exportaciones mundiales en el 2012. Es por esta razón, que nuestra empresa exportaría a Estados Unidos, pues su primera posición de importación de espárragos frescos, muestra que es un país atractivo y de gran consumo del mismo.



FUENTES:

· RPP noticias (http://www.rpp.com.pe)

· SIICEX (http://www.siicex.gob.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario